Dictado por Mowat
Viernes 14 y Jueves 20 de Mayo
18 hrs
Taller vía Zoom

Este taller está dirigido a músicos, bandas o solistas, los cuales deberán postular mediante un formulario con una canción en formato «demo» o «maqueta». El taller abordará aspectos de la producción musical en un Home Studio y cómo lograr buenos resultados mediante propuestas creativas y recursos tecnológicos, los cuales tendrán que trabajar para incluirlos en sus canciones para luego presentar en la segunda sesión del taller, con la finalidad de promover la auto producción musical, que les permita ser auto suficientes y así enriquecer la canción y futuros trabajos musicales.

– 2 sesiones de 2 horas (14 y 20 de mayo a las 18:00 horas)
– 5 cupos activos, 15 cupos oyentes.

Requisitos:
Llenar Formulario.
Contar con una canción original en formato demo.

Sobre el tallerista:
Mowat

La doble militancia entre ser productor y músico solista no es frecuente en el panorama chileno, pero Mowat la ha llevado adelante sin interrupciones ni tropiezos por más de una década. Estudiante de Música de la Universidad de Chile, perfeccionó su formación en Berlín, donde sumó nuevas lecciones en composición y dirección de orquesta, y además se abrió a los primeros encargos de producción con músicos extranjeros. Han sido, sin embargo, la canción y la creación chilena los cauces más gruesos para su trabajo.

Colaboraciones
Fernando Mujica ha traducido en Mowat sus inquietudes amplias en la composición, grabación, producción e interpretación musical. Como nombre solista, éstas se han registrado en una primera etapa de publicaciones con EP#1 (2008), Anglia (2011). Este último, un largaduración que lo muestra a cargo de varios instrumentos y del canto, en una entrega asociable a la canción de autor con cuidados detalles y un alcance íntimo.

Como productor, en tanto, destaca su disposición a colaboraciones con nombres ya asentados y también emergentes; no sólo de un mismo género. Sus colaboraciones en estudio acumulan hasta ahora experiencias junto a Colombina Parra, Leo Quinteros (Los accidentes del futuro, Antártica), (me llamo) Sebastián (El hambre), Chinoy (Que salgan los dragones, en coproducción), Diego Peralta (Nuevo hogar), Felipe Cadenasso y Tenemos Explosivos (La Virgen de los mataderos), entre otros. Muchas veces, es el propio productor quien ubica a los creadores con quienes está interesado en trabajar. Dice que la música es entre otras cosas «un cauce de información. Y estar al día es parte de mi trabajo».

Activo en una incansable dinámica de trabajo a solas y en colaboración, Mowat explica que «la formación musical académica me dio muchas herramientas, pero mi interés principal estuvo siempre en el cruce. Hay músicos que se enfocan en la tradición, y no salen de ahí. Mi mirada es que es la actividad de los creadores contemporáneos, con los que puedes rodearte día a día, la fuente de aprendizaje fundamental».

———————————————

Actividad con aporte voluntario a la cuenta:

Centro cultural Espacio en Construcción
Rut 65116991-7
Chequera Electrónica Banco Estado
Cta nro 72171200564
Asunto: Taller de Producción de canciones
Mail: valdiviaenconstruccion@gmail.com

 

INCRÍBETE PINCHANDO AQUÍ