CONDICIONES DE MATRÍCULA

Al inicio de los cursos y talleres, los alumnos aceptan las siguientes condiciones:

1.ASISTENCIA

Los y las alumnos/as (o en su caso, su apoderado/a), comprometen su asistencia a clases desde el inicio al fin del curso o taller. No habrá clases los días festivos correspondientes a la comuna de Valdivia.

2.RECUPERACIÓN DE CLASES:

En general, no se recuperarán las clases no efectuadas, a excepción de los siguientes casos:

  1. Ausencia justificada del profesor/a, en cuyo caso, comunicará al alumno/a (o en su caso, a su apoderado/a) el día y hora de la clase a recuperar con, al menos, una semana de antelación.
  2. Ausencia justificada del alumno/a en clases individuales, en cuyo caso, comunicará al profesor/a, siempre que sea posible, con una semana de antelación. En caso de que el profesor/a considere que dicha ausencia es justificada, profesor/a y alumno/a acordarán día y hora de la clase a recuperar.
  3. Evento en el Espacio En Construcción que requiera del uso de todo el espacio. En este caso, se informará a los alumnos/as (o en su caso a sus apoderados/as) con quince días de antelación del cambio de hora de clase, teniendo siempre en cuenta las preferencias horarias de alumnos/as.
3.BAJA:

Se considera que los/las alumnos/as pasan a estar de baja (no matriculados) en las siguientes condiciones:

  1. No asistencia del alumno/a durante cuatro clases seguidas o la no asistencia al 20% de las clases.
  2. Mediante comunicación expresa del alumno/a (o en su caso, su apoderado/a) al profesor/a o al departamento de Coordinación Pedagógica del Espacio En Construcción, con al menos, 15 días de antelación a la misma baja.
  3. Impago de una cuota mensual, siempre y cuando no se comunique el impedimento de pago al equipo de Coordinación Pedagógica del Espacio En Construcción.
4.PAGOS:
  1. Matrícula: El alumno/a (o en su caso su apoderado/a) deberá pagar, antes de comenzar las clases, el mismo monto de una mensualidad, en concepto de matrícula, a excepción de los alumnos/as matriculados antes de Julio de 2016 y los alumnos/as inscritos en cursos y talleres de menos de un semestre de duración. Este monto se devolverá sólo si el alumno/a finaliza el curso.
  2. Los pagos serán realizados en los días hábiles de la primera semana de cada mes.
  3. Los pagos serán realizados en efectivo o transferencia bancaria.
  4. Los alumnos/as podrán ser beneficiados de descuentos según promociones de cursos y talleres, así como el descuento Familiar del 10% (dos personas o más, matriculadas por familia).
5.BENEFICIOS:

Los siguientes son beneficios complementarios de los alumnos/as matriculados en Espacio En Construcción:

  1. Los alumnos/as se beneficiarán de un tipo de descuento variable en otras actividades de interés artístico-pedagógico realizadas en el Espacio En Construcción (conciertos, seminarios, talleres, etc.)
  2. Los alumnos/as mayores de 18 años (o en su caso, acompañados de sus apoderados) podrán solicitar, con una semana de antelación, el espacio para estudio y/o ensayo. La disponibilidad de este dependerá de los horarios de clases y otras actividades realizadas en el Espacio En Construcción. La responsabilidad de la infraestructura y materiales recaerá sobre los mismos.
  3. Los alumnos/as podrán participar en las Jam Sessions programadas por Espacio En Construcción como músicos y como oyentes.
  4. Los alumnos/as podrán ocupar el espacio para sus propias presentaciones, conciertos y demás actividades artístico-musicales, previa consulta y subarriendo del espacio con el equipo de Coordinación de Eventos del Espacio En Construcción.