OFERTA EDUCATIVA

CURSOS - FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y/O CANTO:

Los siguientes cursos están diseñados para ofrecer una formación musical adaptada a los distintos niveles de alumnos (desde iniciación a perfeccionamiento) basada en una metodología activa, donde el alumno pueda explorar y descubrir los elementos que conforman el lenguaje musical y sonoro, así como experimentar con ellos, estimulando su creatividad mediante la improvisación y la composición.
Los cursos comienzan en marzo y terminan en diciembre. Es importante proyectarse a mediano plazo para poder alcanzar los aprendizajes esperados.
Los alumnos pueden probar con un instrumento y/o voz y, si no le convence, puede cambiar a otro de los que ofrecemos.
Las clases son de una hora semanal en clase individual o grupal (según elija el propio alumno), teniendo un carácter teórico-práctico.
Las clases grupales sólo se llevarán a cabo si existe el mínimo de alumnos para su realización.
Creemos que es importante que nuestros alumnos participen de actividades musicales en grupo, y por eso, les ofrecemos periódica y gratuitamente (cada dos/tres semanas) clases en agrupación junto con otros alumnos del mismo nivel (Sólo para alumnos de los cursos de instrumento o canto). El equipo pedagógico coordinará estas actividades con antelación. Los grupos estarán formados por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cinco.

NIÑAS Y NIÑOS

Aprender a cantar y/o tocar un instrumento musical es una actividad de las más enriquecedoras y gratificantes; dar al niño esta posibilidad favorece el desarrollo de su concentración, la memoria, la psicomotricidad, creatividad y la sensibilidad. Desde una metodología innovadora ofrecemos esta iniciación musical adaptada a todos los niveles, capacidades, intereses y necesidades de los niños y niñas. Adaptadas a todos los niveles.

Existen dos opciones:

  1. Sesiones individuales (una por semana de 1 hora)
  2. Sesiones grupales de mínimo 2 alumnos (una por semana de 1 hora)

Los instrumentos ofrecidos son:

  • CANTO: Hasta 12 años. Prof. Belén Rojas
  • GUITARRA: Desde 5 años. Prof. Pablo Mura
  • BATERÍA: Desde años. Prof.Nano Vera
  • VIENTO METAL: Desde 7 años. Prof. Benjamín Vergara
  • FLAUTA DULCE: Desde 6 años. Prof. Benjamín Vergara
  • PIANO-TECLADO: Desde 5 años. Prof. Valeria Salgado
  • BAJO: Desde 7 años. Prof. Natán Ide
  • CAJÓN FLAMENCO/PERUANO: Desde 5 años. Prof. Marc Espejo
  • QUENA: Desde 7 años. Prof. Marc Espejo
  • VIOLÍN: Desde 7 años. Prof. Daniel Leiva
  • FLAUTA TRAVERSA: Desde 7 años. Prof. Jorge Valdebenito
JÓVENES (DESDE 12 AÑOS) Y ADULTOS

Desde una metodología activa guiaremos en el aprendizaje de la técnica instrumental / vocal, así como de la composición y creación sonora-musical. Ofreceremos al alumnado herramientas en función de las capacidades musicales en desarrollo - interpretación, escucha, lectura, improvisación – que serán llevadas a la práctica en sesiones de agrupaciones instrumentales/vocales, audiciones y jam sesión. Adaptadas a todos los niveles.

Sesiones individuales (una por semana de 1 hora) con sesiones colectivas de trabajo conjunto con otros alumnos. Podrán realizarse clases grupales siempre y cuando haya alumnos del mismo nivel inscritos y les interese este formato.

  • INTRODUCCIÓN AL CANTO: Prof. Tagore Altamirano
  • GUITARRA: Prof. Pablo Mura
  • BATERÍA: Prof. Nano Vera
  • VIENTO METAL: Prof. Benjamín Vergara
  • PIANO-TECLADO: Prof. Valeria Salgado
  • BAJO: Prof. Natán Ide
  • CAJÓN FLAMENCO/PERUANO: Prof. Marc Espejo
  • QUENA: Prof. Marc Espejo
  • VIOLÍN: Prof. Daniel Leiva
  • FLAUTA TRAVERSA: Prof. Jorge Valdebenito
  • TABLA INDIA: Prof. Dani Grimaldo

TALLERES MÚSICO-CREATIVOS E INTERDISCIPLINARES:

Este es un espacio abierto a la creación, formación, diálogo, reflexión, experimentación e investigación al servicio de la comunidad. Desde esta óptica, ofrecemos interesantes talleres musicales e interdisciplinares que irán cambiando de forma dinámica a lo largo del curso. Para niños, jóvenes y adultos.

NIÑAS Y NIÑOS

MÚSICA Y MOVIMIENTO (2 a 5 años): Primera Formación Musical que pretende despertar la sensibilidad musical y artística de los más pequeños a través de la música y el movimiento. Los niños y niñas descubren la íntima unión entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música, a través de canciones y juegos musicales. Dos especialistas (Música y Expresión Corporal) facilitarán el aprendizaje.
1 sesión semanal - 45 mins.
Grupos: mínimo 4 - máximo 7 alumnos.
Prof. Valeria Salgado y Belén Rojas

TALLER MUSICANDO (6 a 12 años): Formación musical (teoría y práctica) para niños/as, basada en la exploración y el descubrimiento de los elementos que conforman el lenguaje musical de forma entretenida, estimulando la creatividad mediante la improvisación y la composición. Complemento para el desarrollo del aprendizaje instrumental de niños que están en clase de instrumento y formación musical básica para los que no lo están.
1 sesión semanal - 1 hora.
Grupos: mínimo 3 - máximo 15 alumnos.
Prof. Valeria Salgado

IMPROVISACIÓN MUSICAL (6 a 12 años): Se pretende establecer contacto con el mundo sonoro internalizado. La improvisación musical constituye un verdadero lenguaje en potencia listo para emerger y servir como vehículo expresivo total. No es necesaria experiencia previa.
Grupos: mínimo 2 - máximo 10 alumnos.
Prof. Benjamín Vergara

JÓVENES (DESDE 12 AÑOS) Y ADULTOS

LENGUAJE MUSICAL GRUPAL (varios niveles): Clases adaptadas a los intereses y necesidades de los alumnos y alumnas, encaminadas al aprendizaje del lenguaje musical y sonoro desde un enfoque metodológico práctico-activo donde dicho lenguaje se incorpora a través de la experiencia musical y creadora.
1 sesión semanal - 1 hora.
Grupos: mínimo 3 - máximo 20 alumnos.
Prof. Yolanda Trujillo

BANDA / ENSAMBLES / COMBOS INSTRUMENTALES Y VOCALES (varios niveles*): Dirigido a jóvenes y adultos que ya poseen algunas herramientas en interpretación y desean tocar, improvisar y componer en grupo.
* Posibilidad de combo junior para jóvenes de 12 a 16 años.
1 sesión semanal de 1,5 horas.
Grupos: mínimo 3 alumnos - máximo 7 alumnos.
Prof. Pablo Mura

CORO VOCES CREATIVAS (para todos los niveles): Es una propuesta muy diferente a otras formaciones vocales y ofrece la oportunidad de desarrollar las cualidades técnicas y auditivas habituales del canto en grupo, desde la experimentación a la interpretación de un repertorio variado de músicas actuales (jazz, swing, soul, pop-rock, funky, etc.).
1 sesión semanal de 1,5 horas.
Grupos: mínimo 6 alumnos - máximo 20 alumnos.
Prof. Yolanda Trujillo

DJ: Aprendizaje de técnicas y herramientas de la nueva y la vieja escuela, mezclando sonidos a tiempo real desde la escucha, cuadratura, compás, BPM y técnicas de mezcla con tornamesas, CD Player y software.
1 sesión semanal de 2 horas.
Grupos: máximo 2 alumnos.
Prof. Dani Grimaldo

PRODUCCIÓN MUSICAL: Introduce la tecnología en la composición, interpretación, grabación, y sonorización de tus proyectos musicales (fundamentos de sonido e informática musical, técnicas de grabación, secuenciadores, home studio, post-producción, etc.).
1 sesión semanal de 1,5 horas.
Grupos: mínimo 4 alumnos - máximo 10 alumnos.
Prof. Nikolás Biskupovic

COMPOSICIÓN MUSICAL Y TECNOLOGÍA: Aprende a componer tus propios temas, grabarlos y editarlos a través de la última tecnología digital. Curso de dos módulos, uno por semestre.
1 sesión semanal de 1,5 horas.
Grupos: mínimo 4 alumnos - máximo 10 alumnos.
Prof. Nikolás Biskupovic

ELECTRÓNICA PARA MÚSICOS: En la actualidad, la electrónica tiene un lugar importante, pues gran parte de nuestra tecnología musical se sustenta en ella. Para un músico, entender los principios de la electrónica le permite conocer mejor el funcionamiento y mantención de equipo.
1 sesión semanal de 1,5 horas.
Grupos: mínimo 3 alumnos - máximo 10 alumnos.
Prof. Natán Ide